Grupos de trabajo

PROGRAMA DE LOS
GRUPOS DE TRABAJO SIMULTÁNEO DE PONENCIAS SELECCIONADAS

JUEVES 18 DE AGOSTO

14:00 a 15:30 hrs.
Modalidad online (Zoom)

Ejes temáticos: “Derechos humanos en la sociedad Latinoamericana”

 

Grupo n°1: Derechos Humanos y familias

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/82382992161

 

Joicy Laura Vieira Tavares (e-UNISAL)

Derecho de familia como un derecho humano (*).

Denize Ramos Ferreira (dc-UNICAMP)

Inmigración y derechos humanos en Brasil: ¿Cómo trata São Paulo a los haitianos?

Cristiane Duarte de Freitas Tammenhain; José
Geraldo Cursino de Moura Neto; Laerte Luís Rosa
Alves (e-UNISAL)

Pornografía y población infanto-juvenil.

Carolina Ribeiro Pedrasi (lc) -Simone Bonfim (e) (UNISAL)

Derecho de familia, protección y abandono (*).

 

Grupo n°2: Derechos Humanos y personas mayores

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/84899019824

Macarena Foitzick (UCSH)

Protección del Derecho Humano a la Salud de los Adultos Mayores en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su implementación en Chile.

Isabela Mariano do Carmo (UNISAL)

Personas mayores y mundo digital (*)

 

Grupo n°3: Derechos Humanos y
discapacidad

 

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/82309705647

 

Álvaro Benavides (UCSH)

Capacidad jurídica, derechos humanos y discapacidad

Yerko Cubillos (UCSH)

Notas sobre la implementación de la CDPD en el derecho privado. Experiencias comparadas y problemas en el ordenamiento jurídico chileno.

 

Grupo n°4: Derechos Humanos y responsabilidad empresarial

Enlace ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/83323950164

 

Marcela de Cássia Andrade (e-UNISAL) – Ildelfonso
Mesquita Leite (UNISAL)

Burnout e suas implicações no mundo do trabalho: um estudo na perspectiva psicossocioemocional e jurídica.

Milena Prado e Luiz César Loques (d-UNISAL)

Edtechs” e “social bonds”: novas perspectivas no acesso à educação profissionalizante no Brasil

 

Grupo n°5: Derechos Humanos, medio ambiente y desarrollo sustentable

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81116040806

Sergio Pena-Neira (d-UMAYOR)

El problema del cambio del clima y los derechos humanos: Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Héctor Garza | Ximena Fernández De La Torre (U. La Salle)

Consulta Previa, Libre e Informada a los Pueblos y Comunidades Indígenas en proyectos mineros.

Regina Vera Villas Bôas (PUC/SP – Brasil) – Grasiele Augusta Ferreira
Nascimento

Os objetivos do desenvolvimento sustentável (ods), o princípio do desenvolvimento sustentável e a
(in)efetividade da proteção da vida humana e do meio ambiente ecologicamente
equilibrado

 

Grupo n°6: Derechos Humanos y educación

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/86539515648

Theresa Cristina Venuto / Lucio Garcia Veraldo Junior
(e-UNISAL)

Investigação e análise da igualdade de gênero nos cursos de Engenharia.

Daniel Aghazarian De
Oliveira; Robert Soares Do Nascimento (UNISAL)

O enfrentamento à aporofobia: uma proposta à luz da educação em direitos humanos no brasil.

Vitor Aladic de Melo (UNISAL)

O lugar dos direitos humanos no modelo de referência para a identidade da ação social salesiana em rede no Brasil.

Maria Lúcia de Aquino Vieira (UNISAL)

Influência Escolar e Direitos Humanos: A Garantia De Um Ambiente De Proteção Pós Pandemia”

Maisa Elena Ribeiro (UNISAL e UNICAMP)

Núcleo de Educação das Relações Étnico-Raciais do Centro Universitário Salesiano de São Paulo.

 

Grupo n°7: Derechos Humanos, seguridad pública y política criminal

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/82786670062

Fernanda Barbosa Moreira (e-UNISAL)

Política criminal frente a infracciones penales juveniles (*).

 

Massiel Olavarria (UNAB-Chile)

 

 

Criminalización de la migración.

 


VIERNES 19 DE AGOSTO

14:00 a 15:30 hrs.
Modalidad online (Zoom)

Ejes temáticos: “Derechos Humanos en la sociedad latinoamericana”

 

Grupo n°1: Enseñanza del Derecho y Derechos Humanos

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81819298388

 

Carla Rayane dos Santos; Laura Marya Oliveira Scavassa; Sara Barbosa Durães; Sylvia Carolina Cruxen de Matos (e-UNISAL)

A Inserção do Ensino de Direito no Ensino Médio como Meio de Educação Política.

Sebastián
Santos Bolla (e-UCSH-Chile)

Enseñanza en Derechos Humanos (*).

Grasiele Augusta Ferreira Nascimento (UNISAL) – Regina Vera Villas Bôas
(PUC/SP – Brasil) –

A (in)efetividade da prática do ensino-aprendizado da “educação para os direitos humanos” na educação universitária: transdisciplinaridade e complexidade.

 

Grupo n°2: Crítica a los Derechos Humanos y Constitucionalismo contemporáneo

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/88538241249

 

Davi Dias Ribeiro Arantes (e-UNISAL)

Crítica aos direitos humanos: reflexões a partir de žižek e mascaro

Kleber Sousa Grama / Giovanna Samahá
de Faria Souza / Laura Kätryn Costa Rocha
(e-UNISAL)

Análise da inconvencionalidade e da inconstitucionalidade do Marco Temporal sobre as terras indígenas estabelecido pelo Supremo Tribunal Federal.

 

Grupo n°3: Restricciones y afectaciones a los Derechos Humanos

ENLACE ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/84521189288

 

Giovana Loureiro Rocha (UNISAL)

Reconstruindo histórias: registro da história oral de moradores do jardim bassoli.

Marcos Paulo da Silva Aguiar

As faces do racismo e seus desdobramentos na clínica Daseinsanalítica: Um estudo de caso.

Vitor Hugo Passos Freire/ Isabela Pelegrini Bassanelli

Fundamentalismo religioso (*).